2003 Noble M12 GTO 3R | Noble Autos Spain
Noble Autos Spain: 2003 Noble M12 GTO 3R

2003 Noble M12 GTO 3R







NOBLE M12 SERIE

En 2000, el Noble M12 GTO amenazado a su vez establecido el supercoche de mercado en la cabeza. Con su mezcla de chamuscamiento rendimiento, la raza criados en la dinámica y la calidad de construcción impecable, la Noble podría ser comprado por una fracción del costo de la mayoría de sus rivales, pero regaló nada para ellos en la carretera y pista. La prensa raved sobre ella y la demanda creció rápidamente como compradores británicos vieron este coche diseñado como una alternativa creíble a los coches que cuestan más de dos veces el precio.

El Noble M12 GTO original fue equipado con un 2.5 litros V6 motor mediante dos turbocompresores y producido 310bhp (314PS) - suficiente para que a fin de acelerar de 0 a 60 mph (0-97kph) en 3,9 segundos y 100 mph (160kph) en 9,4 segundos ( cifras de la revista Autocar). Como si esto no era lo suficientemente rápido, en el inicio de 2003, Noble upped potencia aún más por la sustitución de la unidad de 2.5 litros con un 3.0-litros V6 motor, de nuevo con dos turbocompresores, pero esta vez la producción de 352bhp (357PS).

En la actualidad existen dos modelos de la gama: la M12 GTO-3 y la M12 GTO-3R. Ambos coches utilizan el mismo y los motores de bases, pero hay diferencias significativas en el estilo, el refinamiento y las transmisiones. El M12 GTO-3 es el modelo de entrada de la gama, con una lista de precios de £ 47.950. Al igual que con el GTO-3R, que tiene un GRP más de un organismo compuesto spaceframe chasis ofrece impresionantes niveles de rigidez estructural y torsional. Dentro, la cabina es lo suficientemente amplio para dar cabida a personas de más de seis pies de alto y tiene una excelente ergonomía, asientos ajustables y columna de dirección, un rollo de jaula de seguridad recortar y recortar Alcántara como estándar.


En una lista de precios de £ 49.950 de la M12 GTO-3R es identificar visualmente a partir de la GTO-3 por su faired-dos en los faros bi-xenón y Noble diseñado diez habla llantas de aleación. El interior, el ruido adicional 3R ha aislamiento y acabado de cuero llena de serie. Pero lo que realmente establece el 3R, aparte de los 3, es su totalmente nuevo Getrag Ford-de seis velocidades y caja de cambios automática Quaife sesgar Par diferencial, aumentar su atractivo como un tanto relajado y de alta velocidad GT y una pista realizada días arma.

MOTOR Y TRANSMISIÓN

El 2968cc, twin-turbo V6 usado en los dos modelos es Noble montado transversalmente delante del eje trasero, justo detrás de la cabina. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro y doble levas generales para cada banco de cilindros. El motor de aleación de todos-es muy modificadas de la norma, medida con muchos componentes instalados durante la construcción. Produce 352bhp (357PS) a 6200rpm y está redlined a 7200rpm.

En la carretera, 350 libras pies (475Nm) de torque producido entre 3500 y 5000rpm el coche hace inmensamente flexible y fácil de conducir. Incluso a 3000rpm, el motor está produciendo el 80 por ciento de su par motor disponible. También hay muy poco de retraso el doble Garret T25, turbocompresores refrigerados por agua, es decir, una respuesta lineal en todo el rango de ingresos. Los turbocompresores ejecutar un máximo de 0,7 bar de impulsar y están equipadas con un intercambiador aire-aire, en el centro montado en la parte trasera del coche.

Un diseño completamente nuevo de escape para el motor de 3.0 litros le da la opción de disfrutar de la nota del motor deportivo en virtud de la aceleración dura, o saboreando el V6 de refinamiento inherente en velocidades de crucero.

La nueva Getrag-Ford manual de seis velocidades caja de cambios, de serie en los modelos GTO-3R, tiene más cerca que los ratios intermedios GTO-3 de la caja de cambios de cinco velocidades, pero aún tiene una marcha más relajada que antes, 26,5 mph corriendo por 1000rpm . Esto significa que en 70 mph el motor se está convirtiendo en más de una mera 2650rpm.

También con el estándar GTO-3R de la caja de cambios de seis velocidades es una Quaife automática sesgar Par diferencial. Este único y patentado unidad comparte las características básicas de un diferencial de deslizamiento limitado convencionales, lo que evita la pérdida de una unidad cuando la rueda empieza a deslizarse. Sin embargo, el diferencial de ATB tiene la ventaja de velocidades, en lugar de placas, que pueden usar o romper, y por lo tanto se reduce el servicio y la fiabilidad mejorada. ATB también elimina la mayor parte de la subviraje que es inherente a LSDs convencional, mediante la transferencia de más de par a la rueda impulsado por la mayoría que necesita, en lugar de dividir por igual entre ambas ruedas, lo que evita que las ruedas traseras tratando de impulsar las ruedas delanteras de ancho en las curvas.

CHASIS, SUSPENSIÓN Y DIRECCIÓN

Ambos modelos utilizan órganos M12 hecho de GRP, en virtud del cual se encuentra un espacio de bastidor de acero con aleación de la servidumbre y remachado paneles, el peso total de la GTO-3 es extremadamente ligero, con sólo un kerbweight de 1050kgs, mientras que el GTO-3R añade una 30kgs extra, debido a una mejor insonorización. La continuación de la raza criados tema es doble Wishbone suspensión todas partes, con montantes y de aleación de amortiguadores Bilstein.

Un elemento clave de la Noble M12 del éxito ha sido su capacidad para combinar la multa en carretera con la dinámica de manejo seguro y predecible en una carrera de circuito. Una dirección asistida hidráulica de potencia en rack, con 2,6 vueltas de bloqueo para bloquear es lo suficientemente rápido para tomar decisiones más rápidas de carretera o la pista de conducción gratificante, pero lo suficientemente cómoda cuando se necesitan pequeñas correcciones en la autopista. El M12 también tiene un paseo muy flexible en una amplia gama de superficies, lo que significa que es una propuesta totalmente práctica para el uso diario. Sin embargo, increíblemente, se puede circular por un circuito de carrera con apenas un rastro de cuerpo-roll, y sigue siendo integrado y controlable a altas velocidades.

Servo asistida, de cuatro pistones con calibre frenos de discos ventilados (330mm de diámetro, el diámetro de 326mm detrás) están instalados alrededor de los dos coches y el desgaste de neumáticos 225/40 ZR 18 en la parte delantera y 265/35 ZR 18 en la espalda.

INTERIOR Y EQUIPAMIENTO

Tanto el GTO-3 y el GTO-3R viene como estándar con un rollo de jaula de seguridad recortadas, los arneses de raza (además de la inercia carrete cinturones), un volante de cuero Momo y asientos ajustables y columna de dirección. El 3R añade un pleno interior de cuero, un CD Sony / sintonizador de la columna montada con control remoto, un botón de arranque del motor y provistos de bolsas de cuero mapa.

Para la lista completa de equipos y opciones, por favor vea el folleto que acompaña Noble.

RENDIMIENTO

Hay pocos coches en el mundo que aceleran tan rápidamente como el Noble M12 GTO-3 y el Noble M12 GTO-3R. No sólo tienen tracción en masa fuera de la línea, gracias a su motor de mediados de diseño, pero también tienen niveles de par motor potente de baja en el motor de la gama-rev. Esto significa que prácticamente no hay "retraso" antes de empezar a trabajar los turbocompresores, con lo que el noble esfuerzo y un coche fácil de conducir rápido.

Auto Express revista prueba el Noble GTO-3R y logró el siguiente conjunto de datos usando la aceleración Racelogic satélite impulsado por el momento el equipo de un laboratorio privado.

0-60 mph (0-97 kmh) 3.7 segundos
0-100 mph (0-160 kmh) 8,8 segundos
30-70 mph (48-113 kmh), a través de los engranajes 3.2 segundos
30-50 mph (48-80 kmh) en tercera marcha 2,0 segundos
40-60 mph (64-97 kmh) en el cuarto artes 2,5 segundos
50-70 mph (80-113 kmh) en el quinto / sexto artes 3.5/6.1 segundos

Velocidad máxima 170 mph

De frenado de 60 mph (97 kmh) 38,2 metros


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