2004 Noble M14 | Noble Autos Spain
Noble Autos Spain: 2004 Noble M14

2004 Noble M14











NOBLE TOMA DE FERRARI Y PORSCHE CON TODO NUEVO Supercar!

Después de haber conquistado el mercado de automóviles deportivos especializados en los últimos cinco años, Noble del automóvil es ahora el lanzamiento de un nuevo modelo, que establecer firmemente en la calidad final de la supercar mercado.

Los británicos Noble M14 está ajustado para tener en rivales, como el Porsche 911 Turbo y Ferrari 360 Modena, con una tentadora mezcla de clase-que conduce la dinámica de actuación prodigiosa, una finamente elaborados y bien equipada cabina, y los niveles de viabilidad que será de interés a los propietarios que deseen utilizar su coche cada día.

Jefe de diseño, Lee Noble, dijo de la M14: "Nuestro objetivo para la captura de una nueva audiencia con este modelo, como una que se preocupa mucho de la calidad del cuero utilizado en la cabina como la rapidez con que el coche se acelerará a 100 mph. Estamos M14 también prever que la demanda de compradores "salto en la unidad y conveniencia, sin ningún sacrificio en exclusividad o sofisticación. Estoy convencido de que estos criterios se han logrado sin ningún tipo de compromiso."

Un precio de £ 74.950, la M14 será el buque insignia de la gama Noble, cayendo en su lugar por encima de los actuales modelos de M12. La nueva línea tiene este aspecto:

Noble M14 £ 74.950 (nuevo)
Noble M400 £ 55.995 (nuevo)
Noble M12 GTO-3R £ 49.950
Noble M12 GTC £ 44.950 (nuevo)
Noble GTO-3 £ 47.950


DISEÑO EXTERIOR

En 2004, la demostración de motor británica se dio a conocer el Noble M14 por primera vez. Lejos de ser un mero concepto, la demostración del coche de estilo, interior, chasis drivetrain y representan lo que llegará a la producción cuando el coche sale a la venta en octubre de este año.

Desde la concepción del M14, Lee Noble se ha centrado en la creación de una forma que evite las tendencias actuales de diseño, grandes y en una forma mucho más emotivo, dirigido por el general, barrer a lo largo de las curvas de los flancos del coche, un tratamiento agresivo frente y un agraciado - aún imponer -- extremo posterior.

"Pasión ha dominado el M14 de la filosofía de diseño", dice Lee, "pero hemos garantizado también que el coche tiene un fondo a medida que detalla en su sentir".

Este hecho es evidente cuando se mira más de cerca el coche: bellamente diseñado tiradores de las puertas, tallados de tochos de aluminio, seis circular luz trasera lentes, que hacen referencia al legendario supercoches del pasado, la pantalla trasera, lo que revela que el motor de la cámara sobresaliendo por encima de la cubierta del motor de aluminio perforado, y el cuerpo de color difusor trasero, que corta profundamente en el panel posterior, destacando la doble salida de escape que su centro. En general, el 95 por ciento de los componentes que conforman la M14 (excluido el drivetrain) son distintas de la actual serie M12 de automóviles, y un 70 por ciento de los componentes están realizados en casa, en comparación con anteriores modelos de Noble.

Mientras que el M14 mantiene el actual M12 de la distancia entre ejes, la longitud ha crecido en 178mm a 4267mm de ancho y sus 50 mm a 1935mm. Como resultado de ello, más espacio se ha liberado en la cabina, en comparación con el M12, y en la actualidad hay dos compartimientos para equipaje, uno detrás del motor, y una en la parte delantera del automóvil. Este aumento de tamaño también ha ayudado a incorporar Noble accidente significativo en la protección de las puertas, y las secciones deformable en la parte delantera y trasera de la M14, con el fin de que alcanzar la plena homologación europea en el futuro.

Lee Noble de la procedencia como diseñador de coches desempeño ha sido bien documentada, y es esta experiencia que se ha asegurado de que la aerodinámica de la M14 creará estabilidad excepcional, así como una estimación de velocidad máxima de 190 mph.

DRIVETRAIN y RENDIMIENTO

Noble ha escogido otra vez adoptar una versión altamente modificada de Ford 3.0-litros V6, acoplado a una manual de seis velocidades caja de cambios, para su uso en la M14. La unidad, que en forma de base también ciertos poderes automóviles Jaguar, ha demostrado ser especialmente duraderos en cinco años de Noble M12 desarrollo y la producción.

Al igual que el GTO-3R y modelos M400, el motor cuenta con dos turbocompresores, pero usa un mapa del motor desarrollado específicamente para el M14. En común con el modelo de 425bhp M400, el M14 se beneficiarán pistones forjados para garantizar la durabilidad. Potencia máxima se 400bhp a 6100rpm, con una sana 385 libras pies de torque a 4750rpm. Se calcula el rendimiento de 0 a 60 mph en 4,3 segundos, 0-100 mph en 9,5 segundos y una velocidad máxima de 190 mph.

Sin embargo, crudo de referencia las cifras son sólo la mitad de la historia. El Noble M14 de la entrega de potencia se ha ajustado para aprovechar gran parte del potencial del motor con el mínimo esfuerzo. En marcha la aceleración de clase debe ser líder, con más del 90 por ciento de la torsión del motor disponible en sólo 2750rpm. Noble y en típico estilo, el motor será plácido y manejable de lo más bajo 1000rpm, destacando la versatilidad de la M14 en todos los días las condiciones de conducción. Una nota de cultivo de escape ha sido diseñado para excitar los sentidos en virtud de la aceleración, pero siguen siendo civilizados en velocidades de crucero.

Twin Intercoolers ya en la M14, y se montan detrás de cada rueda trasera. Esta ubicación tiene dos ventajas claras: crea el espacio vital en la parte trasera del coche para un compartimiento de equipajes, y el aire fresco puede ahora ser realizado en cada rueda, cubierta interior, en lugar de por encima del motor, la mejora de la eficacia de la Intercoolers.

Las proporciones en la M14 de seis velocidades de la caja de cambios se han diseñado específicamente para adaptarse a la potencia y características de par, como complemento de la entrega del motor lineal. En la parte superior de artes M14 tira 26.5 mph por 1000rpm, lo que supone una puerta de crucero muy relajado, con algo más de 70 mph registro 2600rpm. Esta caja de cambios, que está acoplado a una automática de par-sesgar diferencial, ha recibido amplio desarrollo en la Noble aún más potente modelo M400, y ha demostrado ser excepcionalmente resistente. Un nuevo mecanismo gearshift, ofreciendo los conductores mancha, dedo de la mano cambios de luz, completa el conjunto.

INTERIOR Y EMBALAJE

Uno de Lee Noble fue el diseño de informes para crear una cabina para el M14 que transmite una sensación de expensiveness, prestando especial atención a las texturas, el acabado y se siente.

Recortadas en el mejor cuero italiano (Noble usa el mismo proveedor de Ferrari para la M14), no existe duda de la cabina del M14 aura de calidad y lujo. El acolchado de cuero se extiende a lo largo de la cabina, y es complementado por Alcántara gris techo y un túnel de artes y formado en la consola central de color Gunmetal un material compuesto. El suelo y algunas secciones más bajas de la cabina se recortan en profundidad, el 80 por ciento de alfombras de lana. Hay incluso umbral almohadillas de cuero, la incorporación de la 'Noble logotipo, para los conductores a salir de pobre, mientras que contra el auto.

La impresionante y suntuosas plazas, que será estándar en todos los M14s se fabrican específicamente para Noble. Disponen de un marco de fibra de carbono, de resistencia y ligereza, y se recortan en el mismo grado de cuero visto en otras partes de la cabina. Incorporar tanto los asientos de ajuste hacia delante y hacia atrás, así como respaldos son reclinables y ajuste de inclinación.

Más ocupante de espacio se ha creado en la cabina mediante la reducción de la anchura del túnel de la palanca de cambios y re-diseñar el suelo. Como resultado, el M14 dispone de un máximo de 1160mm de las piernas para el conductor y los pasajeros (hasta 30 mm en la que se encuentra en la actual M12) y 950mm de altura (M12 + 20 mm). Esperamos que los ocupantes de hasta 6 '5 "a sentarse cómodamente en la cabina del M14.

Equipado como ningún otro Noble, el M14 viene con el texto siguiente:

Eléctrico
Electric / espejos con calefacción puerta
Aire acondicionado
Calentado con parabrisas integrante aérea
Navegación por satélite (opcional)
Multi-función tablero
Cierre centralizado
Alarma / inmovilizador

Noble objetivo clave de la hora de diseñar el esquema de control de la M14, fue para permitir al conductor concentrarse en el camino a seguir, y no en un gran número de interruptores fuera de su visión periférica. Por esta razón, las funciones más usadas son realizadas por un banco de seis botones situados en el volante jefe. Desde aquí, el conductor puede operar la advertencia de peligro luces, parabrisas con calefacción / espejos y pantalla multifunción alojados en el conjunto de instrumentos (que a su vez da datos sobre la temperatura del agua, impulsar el turbo, presión del aceite y el kilometraje recorrido). El resto de botones de control de la parte delantera y trasera de arranque, y el tapón de llenado de combustible de prensa.

Como resultado de ello, el salpicadero y la consola principal de la zona libre es el desorden. Un cilindro de aire distintivo brota de cada rincón del tablero, además de secundaria se enfrentan a las rejillas de ventilación montadas en la consola central. Por encima de estos son los tres controles de aire acondicionado y un CD-sintonizador, que también puede incorporar la navegación por satélite como una opción. Dos tallos de cuidar la columna del parabrisas limpiaparabrisas y el indicador funciones.

El conjunto de instrumentos con un velocímetro y revcounter, los gráficos y las agujas de las cuales se iluminan en azul cuando la ignición está encendido. Como el motor de revoluciones lugar, el revcounter de cambios de aguja azul a rosa, ya que barre el pasado 4100rpm incremento, y de rosa a rojo de 6100rpm a 7200rpm el motor de recortar. Todos los controles de iluminación tenue automáticamente cuando las luces están encendidas.

Un total de siete, recortar las zonas de almacenamiento se extienden alrededor de la cabina del M14, lo que refuerza la competencia del coche en la práctica cotidiana de dispositivo. Hay dos artículos de cuero cubiertas de bandejas situadas en el interior de cada umbral (en lugar de en las puertas, donde sus pertenencias son más propensos a sonajero) una plataforma abierta de profundidad delante del pasajero y conductor, y una central de cubby detrás de la palanca de freno de mano.

Además de la cabina de la estiba, el M14 tiene dos, alfombradas los compartimientos para equipaje, una en la parte delantera del coche, y un motor detrás de la bahía. Cada compartimento contiene aproximadamente 150 litros, que ofrece una amplia capacidad para el equipaje de dos personas, con acceso a cada ser adquirida a través de conmutadores electro-magnéticos en el volante.

CHASIS Y CONSTRUCCIÓN

La M14 del chasis se ha adaptado de la utilizada en el muy alabado Noble M12. A pesar del cambio de énfasis en el diseño con la M14, se consideró que la flexibilidad inherente en el paseo de la M12, junto con su clase que los niveles de adherencia y la compostura, se presta perfectamente a la nueva filosofía de diseño del coche. En consecuencia, los chasis se ha perfeccionado - y no cambia significativamente - para adaptarse a la M14.

Todos los órganos M14 se efectuarán a partir de compuestos viniléster GRP (Noble también pueden considerar de fibra de carbono en el futuro), construido sobre una base de acero spaceframe, que se refuerza con la servidumbre y los paneles de aleación de remachado. Un rollo de jaula se extiende sobre todo el interior de la cabina del M14, añadiendo fuerza a lo que será nuestra estructura de producción más rígido hasta la fecha.

La suspensión es de doble wishbones todo, con muelles helicoidales y aleación montantes. De dirección de cremallera, con potencia hidráulica de asistencia está orientada a 2,5 vueltas de bloqueo a bloqueo, ofreciendo un giro mucho más estrictos que los actuales M12.

Dado que el peso de la M14 sólo ha crecido en 70kgs a 1150kgs, se prevé que el sistema de frenado sumamente potente de la M12, que comprende todos los discos de 330mm ventilados ronda, con calibradores de cuatro pistones, será más que suficiente para esta aplicación. Un sistema de control de tracción conmutable, a través de la ECU del coche, proporcionará la seguridad cuando el coche está siendo conducido en condiciones adversas.

Por la M14, Noble ha adoptado un nuevo diseño de diez radios de rueda. Tamaños de las llantas en la parte trasera se ha incrementado de 10 a 11j y en la parte delantera se utilizan llantas 8 J. También aumentar el tamaño de neumáticos de 265/35 x 18 a 295/35 x 18 en la parte trasera y de 225/40 x 18 a 235/40 en la parte delantera. El espectáculo lleva el coche más tardar Bridgestone pliego de goma-2, que espera emplear a Noble cuando el coche alcanza la producción.


Social Bookmarking