2004 Noble M400 | Noble Autos Spain
Noble Autos Spain: 2004 Noble M400

2004 Noble M400





NOBLE WIPES Supercar JUNTA DE LIMPIEZA CON NUEVA MODELO M400

Cualquier persona que ha llevado a un Noble M12 en una carrera de circuito que se hará constar el pulido manejo del coche, de fácil uso y la naturaleza - por supuesto - sus vívidos rendimiento. Pero hay una ironía, porque el M12 fue siempre concebida como una cómoda y asombrosamente rápido carretera coche en primer lugar, con pista de días tirado en la competencia como una bonificación.

Esto ha llevado a desarrollar Automotriz Noble M400 el, un coche que aprovecha al máximo el alcance de la izquierda en la M12 del chasis y del motor para los conductores que buscan concentrarse aún más en su rendimiento y la dinámica. Con una potencia a peso de 400bhp por tonelada (de ahí el nombre), el M400 no sólo es mucho más potente que el de otros coches en la gama M12, pero también presenta una variedad de características únicas no visto en otros Nobles.

£ 55.995, la M400 no es sólo uno de los coches de producción más rápido de su tipo, pero su chasis - que en la norma M12 forma única casa con compostura de alta velocidad con baja velocidad cumplimiento viaje - se ha agudizado a dar el conductor, incluso un mayor control del coche a alta velocidad.

Pero nada de esto se ha logrado a expensas de la de la carretera M400 modales. Gracias al totalmente nuevo, muy sofisticados amortiguadores, el M400 ha perdido poco de la M12 de viaje de calidad, lo que significa que todavía es utilizable como cualquier otro M12 en la vía pública. No nos equivoquemos, el M400 es mucho más que sólo un "día especial en la pista".


MOTOR y DRIVETRAIN

425bhp, 390 libras pies
Árboles de levas de alto ascensor
Pistones forjados
Ampliar turbocompresores
Mapa del motor a medida
Refrigerador de aceite
Mejora de refrigeración del motor
De mayor capacidad, desconcierta cárter
Gearshift nuevo mecanismo

En el corazón de la M400 es el 3.0-litros, 24 válvulas, motor V6, que se pueden encontrar en la actual gama M12. Sin embargo, el poder ha aumentado en un 21 por ciento a un par de 425bhp y un 11 por ciento a 390 libras pies

Internamente, el motor se ha modificado con mayor levantar levas y falsificados, en lugar de los pistones de fundición, para una mayor fuerza. Los pistones forjados se han incluido como una característica de seguridad para el motor, más que por necesidad: en efecto, el desarrollo de coches que dio lugar a la M400 ha cubierto muchos miles de millas en fiable pistones de fundición con una mayor producción que la producción M400. Añadir a esto la receta habitual de ajuste que va en todos y cada uno de Noble motor, y pueden estar seguros de propietarios de la abundancia de bienes de alto rendimiento.

El M400 mantiene el acuerdo de doble turbo de la norma GTO-3 y 3R modelos, pero ahora tiene una llave de grandes turbocargadores Garrett T28, que producen el máximo impulso a 0.85bar, en sustitución de la norma de los coches "T25s. Se ha revisado la bomba de combustible y los inyectores más grandes para atender la mejora de los resultados de la M400.

Trabajo con los ingenieros de automoción, Tecnologías de Roush, Noble ha desarrollado un mapa a medida para el motor M400, lo que hace pleno uso de la potencia y el par disponible a mediados de los años-al principio de la página final de la gama de ingresos, permitiendo que el 3.0-litros V6 para tirar con firmeza su derecho a 7200rpm limitador. La máxima potencia de 425bhp se produce ahora a 6500rpm (300rpm en otros modelos) y el máximo de 390 libras pie de torsión a 5000rpm, con el 75 por ciento de esta cifra sólo disponible de 3500rpm.

Desde Noble espera que la mayoría de los propietarios M400 de conducir o competir con sus coches en los circuitos de carrera, también ha incorporado las siguientes normas:

+ Refrigerado por aire enfriador de aceite
+ Ampliada lado aire aciertos de la mejora de la bahía de refrigeración del motor
+ Ampliada frente a la ingesta de aire permiten un mayor volumen de aire en el radiador
+ Una única, de doble función de presión de aceite / petróleo medir la temperatura, situado junto al indicador de turbo-alza en el guión-centro (la ubicación de la pre-producción del coche de prensa difiere ligeramente de vía)
+ A desconcertado 'pista-día "con mayor sumidero de aceite, 8,5-litros de capacidad, que es una opción en otros modelos de Noble.

Completar el drivetrain mejoras es un nuevo mecanismo para la gearshift manual de seis velocidades caja de cambios, que utiliza de bajo mantenimiento, funcionamiento en seco polímero rodamientos. El gearlever es ahora ligeramente superior montada en la cabina y se mueve a través de una mucho más rápida y más precisa que antes de la puerta, por lo comprometido de conducción en circuito o carretera un placer.

CHASIS

De alto rendimiento amortiguadores y resortes
Revisado dirección rack permitiendo que más de bloqueo
Compuestos más blandos, por carretera y los neumáticos de carrera
Frente anti-roll bar
Reducido kerbweight
Revisado freno sesgo válvulas

Noble se ha centrado en tres áreas clave durante el desarrollo del chasis de la M400:

1. Para mejorar los niveles de agarre a altas velocidades sin perder la naturaleza progresiva ruptura de las características que la norma es conocida 3R;
2. Para construir, incluso en mayor grado la compostura del cuerpo como el coche se acerca a su límite, por lo que es más previsible y controlable sobre la carretera y pista;
3. De cerca el enfoque de carretera paseo de calidad de la norma M12.

Con el fin de lograr este objetivo, Noble inició mediante la sustitución de las 3R con amortiguadores del modelo altamente sofisticado, unidades de medida de suspensión dinámica, facilitada por el Centro Técnico Multimatic Europa. Estas bobinas se eligieron más de amortiguadores objetivo después de las pruebas sobre la Multimatic 4-post ensayo, seguido de evaluación subjetiva sobre el transporte por carretera y pista, entre ellos el famoso Nurburgring Alemania.

Los amortiguadores son Monotubo unidades, con un impacto de aluminio extruido para reducir al mínimo el peso corporal, y han fritado pistones 45mm y 14mm pozos, la incorporación de una propiedad de baja fricción, sistema de cierre para optimizar el rendimiento. Amortiguación de los niveles son fijos, a través de una rosca exterior M400 permite el paseo de la altura que debe ajustarse, si es necesario. Como con todos los Nobles, el doble wishbones están instalados todos.

Como complemento de la Dinámica de amortiguadores de dirección es una versión revisada del bastidor, lo que permite una más de un 0,8 a su vez de una esclusa, manteniendo la misma proporción encontrada en otros Nobles (para que esto sea posible, la penetración del piso se ha rediseñado y ahora es el doble de piel, añadir más fuerza a la estructura del automóvil). En la actualidad hay 2,5 vueltas de bloqueo para bloquear (estándar M12: 1,7 vueltas), que da a los conductores potencialmente más control si el coche es sobreviraje en una pista. Naturalmente, esta revisión también ha permitido la mejora de la maniobrabilidad a bajas velocidades.

Todos los Nobles es famosa por su fenomenal carretera, pero el M400 sube el listón aún más alto. Sustitución de la M12 del modelo de Bridgestone SO-3 neumáticos, son Pirelli P-Cero Corsas de idéntico tamaño. El Pirellis son direccionales y asimétrica en el diseño y sus compuestos más blandos ofrece un aumento de los niveles de adherencia y la dirección se siente. El M400 de alta velocidad de control también ha sido reforzada por la del más fuerte Pirelli laterales, que tienen una alta resistencia a la flexión bajo extrema curvas fuerzas.

El M400 es el primer coche de producción Noble el uso de un anti-roll bar (ARB), que es ajustado a la suspensión delantera solamente. Diseñado en casa, el ARB pesa sólo 6kgs, gracias al hueco de elementos que han sido cortados con láser y mecanizado CNC. Si bien no va Noble carretera ha sido equipado con un ARB antes, Martin corta la Rollcentre equipo está utilizando la fábrica de diseño de su sistema de Noble M12 GT Copa esta temporada, y está convencido de su valor en virtud de las condiciones de carrera.

Con el fin de llegar a la M400 de 400bhp por tonelada facultad de peso, Noble ha conseguido afeitarse 20kgs de la M12 ya delgados kerbweight mediante la eliminación de la bomba de aire acondicionado y su variedad de fontanería. Si bien el aire acondicionado es una opción en el modelo estándar 3R, ni coches han salido de la fábrica sin que, por tanto, su inclusión en el 3R la kerbweight cifra. Sin embargo, Noble M400 propietarios prevé que será más probable que renunciar a esta función en favor de un poder superior al peso. Aire acondicionado costo seguirá siendo una opción en la M400.

Frenos de discos de diámetro 330mm todo, con calibradores de cuatro olla, tomada de la actual gama M12. El M400 añade una revisión de control de presión de la válvula, que envía más sesgo a los frenos traseros.

INTERIOR

Completo Alacantara trim
Nueva Sparco múltiples asientos ajustables raza
Cuatro puntos raza arneses
Temperatura de aceite / manómetro

En consonancia con la M400 la "carrera de automóviles por carretera el coche cumple mandato, todos los modelos serán recortadas en todo negro de alta calidad equipados con Alcántara y todos los nuevos asientos Sparco raza. Los asientos están recortadas en un resistente tejido jaquard negro, y equipado con un cojín antideslizante, así como respaldo y extraíble bajo muslo almohadillas. Ambos asientos son regulables hacia delante y hacia atrás, y puede ser inclinado hacia atrás y hacia delante para lograr la máxima comodidad. Como con todos los Nobles, la columna de dirección también puede ser ajustado para llegar.

Teniendo en cuenta que el M400 será popular entre los conductores del circuito, Noble ha pasado tanto en los asientos hacia el centro del coche por 15 mm para permitir más altura en el lado de, y superiores, los ocupantes de las cabezas, sobre todo si estás usando accidente cascos. Este cambio de posición también se ha eliminado la ligera el pedal se encuentra en offset estándar M12s. M400s todos vienen de serie con cuatro puntos de los arneses de raza, así como un carrete convencional inercia del cinturón de seguridad para su uso en carretera.

Mientras que la arquitectura básica guión será familiar a los actuales propietarios de M12, la M400 de la cabina también recibe una combinación de temperatura del aceite y manómetro incorporado en el conmutador central del panel y 'M400' credencialización en el volante jefe.

EXTERIOR

'M400' credencialización
De color antracita-llantas de aleación
De color antracita alerón trasero apoya
Mayor parte frontal y lateral cucharadas
'M400' gráficos

El M400 es inmediatamente identificable desde el exterior por su color negro o rojo (dependiendo del cuerpo de color) de gráficos corriendo a lo largo de cada puerta, y sus ruedas de color antracita y apoya ala trasera. Ningún otro Noble como va - o se parece a él.

'M400' credencialización adorna el panel trasero y el coche también se define visualmente por grandes aciertos de aire en la cara y la parte frontal (véase el motor y Drivetrain).

Colores para el cuerpo M400 son:

Monza rojo (negro con gráficos)
Portofino azul metálico (con gráficos de color rojo)
Diamante Negro metálico (con gráficos de color rojo)
Alerce plata metálica (con gráficos de color rojo)
Azul Azul metálico (con gráficos de color rojo)
De titanio metálico (con gráficos de color rojo)


Social Bookmarking